martes, 28 de enero de 2014

Según expertos, no me equivoque: DISEÑAR ESCENARIOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE (AULAS...




En setiembre de 2013 Presento antes mis alumnos el primer espacio virtual de aprendizaje para mi materia TIC.

Se realizo con tecnología de "Comunidades Google".



Fundamentado enhttp://www.slideshare.net/ovcbosio/como-crear-una-clase-virtual





Y fundamentado con exposición de los resultados en la conferencia brindada como Keynot en la "Global Education Conference"

 http://www.slideshare.net/ovcbosio/los-caminos-del-conectivismo-de-la-escuela-media-a-la-univ






Sergio Bosio
PROPIETARIO

Presentandonos
  -  4/5/2013
Hola, Soy el profesor de guía que te va a ayudar en tu propio proceso de aprendizaje.
Este sitio es para que lo disfruten, lo hagan crecer, lo sientan como propio y les sea útil no solo a los que quieren continuar sus estudios en la Universidad, sino para todos los que quieran seguir estudiando a lo largo de sus vidas.
Aquí tendrán siempre una puerta para entrar al mundo del conocimiento.
Nuestro permalink corto es: http://goo.gl/93tYD

Leyendo el post de @Juandoming, veo que realmente fui anticipadamente por el camino correcto, indicado para la Universidad, ya lo había implementado inéditamente en la escuela media.


Disruption!: DISEÑAR ESCENARIOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE (AULAS...: DISEÑAR ESCENARIOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE (AULAS EN RED) JUAN DOMINGO FARNÓS MIRÓ @juandoming 


 Las perspectivas de las TIC para la formación vienen motivadas tanto por los avances de las telecomunicaciones y las tecnologías de la información, como por las transformaciones que en el campo de la enseñanza se van dando por efecto de integración y/o adaptación de dichas tecnologías en el marco educativo. Y en la corriente de esta evolución tecnológica, la utilización de las TIC ofrece un amplio abanico de posibilidades constituyendo un reto para la enseñanza.


La experiencia nos muestra que la necesaria flexibilización de las estructuras docentes implica nuevas concepciones del proceso de enseñanza y aprendizaje en las que se acentúa la implicación activa del alumno en el proceso de aprendizaje; la atención a las destrezas emocionales e intelectuales a distintos niveles; la preparación de los jóvenes para asumir responsabilidades en un mundo en rápido y constante cambio, y la flexibilidad de los estudiantes para entrar en un mundo laboral que demandará formación a lo largo de toda la vida...

Continuar leyendo trabajo original en:

El mismo termina:

Aprovecho para felicitar a estas dos Universidades por su trabajo y que espero me sirva de base para mi proyecto y posterior Tesis Doctoral sobre ESTRATEGIAS Y EVALUACIÓN DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA FORMACIÓN Y EN LA EDUCACIÓN DE ENTORNOS INCLUSIVOS: ESCUELA, UNIVERSIDAD,
EMPRESAS....

 JUANDON

No hay comentarios:

Publicar un comentario